sábado, 27 de febrero de 2010

Unit 3: Dressing Up!

Hi everybody! I wish you practise English and have fun with this post. This unit is about describing people.

Vocabulary

Active vocabulary


Straight hair, curly hair, fair hair, dark hair, a ponytail, a beard,

a moustache, glasses. Pop star, farmer, dancer, baker, clown, and teacher.

Skirt, trousers, shoes, socks, T-shirt, hat, jacket, dress and shirt,

Big, long, new, teacher, sorry, short, eyes, August, music, friend, skateboard, swim. Colours.

Passive vocabulary

Ow!, school play, costume(s), straw hat, boy, girl, food, fantastic, friend, Halloween, party, witch, choose, cut, draw, star scar, skip, very far, Good luck!, lots of, people, play the game.

Structures

Active structures

He has got (a beard)?, Yes, he has. No, He hasn’t.

He’s/She’s got (straight hair)?, He/She hasn’t got (glasses).

Review of previous units

I’ve got (a black hat), It’s a (red skirt), How old is he/she?

What’s his /her name?, I’m (Matt) (blue) eyes, I’ve got (a beard).

Tom’s/She’s wearing (a T-shirt).

Passive structures

Who’s got (a pony tail)?, What colour’s (the skirt)?, What’s this?

Where are the clothes?, What’s in the box, Who’s this?, Where are they?

I can’t see (Matt), He’s wearing (his costume), I’m not (Matt).

What are you doing?, Who is (Mr Brown)?, Can you see (Matt)?

What’s his/her favourite colour?, Point to…, Is that correct?

What number’s (Ben), Hats off to (the baker), everybody who works,

It’s a (boy), Can you see me?, I love (the carnival), We are wearing (costumes), He can (skip), He can’t (swim) very far.

Teacher’s notes

Tanto el vocabulario como las estructuras activas son las que usa el alumnado en la comunicación, el pasivo es lo que el discente entiende pero todavía no usa.

Practise English with games

Vocabulary Word game Sentence game Story of this unit 3: " The School Play"



I hope you all enjoy these games.

Importante

Puedes dejar un comentario describiéndote. Lo tendré en cuenta para la nota de esta unidad.

Example:

I'm Suso. I have got short chestnut curly hair and brown eyes. I haven't got a pony tail. I haven't got glasses. I have got a black t-shirt, blue trousers and brown sport shoes.

Elige las palabras destacadas en negrita : your name, short /long, chesnut (castaño)/dark/fair, curly/straight/wavy(ondulado), brown/black/green/blue etc, have got/haven't got, t-shirt/jacket, sport shoes/shoes/boots.

La mejor forma de mejorar el Inglés es cometiendo errores. ¡Ánimo y participa!

I hope you like this post.

Cuarto A Curso 09/10

Cuarto A Curso 09/10
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

CUARTO

Cuarto B Curso 09/10.

Cuarto B Curso 09/10.
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS CALEIDOSCOPIO

Durante el presente curso 08/09 estamos trabajando el Teatro con colegios de Grecia, Letonia y Lituania. Como parte de este trabajo todos los niveles desde Infantil de 3 años hasta Sexto están trabajando el teatro en el aula. El alumnado representará en el aula de Música del colegio las obras con la asistencia de las familias que lo deseen en diversos días en la semana que comprende desde el 25 hasta el 29 de mayo. En concreto el 3º curso de Educación Primaria está preparando una adaptación de la obra de teatro de Isabel Medina "El Alisio".

EL ALISIO

EL ALISIO

(Escena primera)

Todos los personajes agachados y sale el Alisio moviéndose por todo el escenario

EL ALISIO: ( al público) ¡Hola, grandes y chicos! Ustedes no me conocen pero soy el GRAN VIENTO ALISIO. Recorro el mundo entero y guardo bajo mi capa un montón de historias; pero las que más me gustan son las de las Islas Canarias.

Se levanta el Teide y tira de la capa al Alisio

EL TEIDE: hola Señor Alisio

EL ALISIO: hola, ¿quién eres?

EL TEIDE: Soy el Teide, un volcán muy grande que vive en Tenerife.

Se levanta Tenerife

TENERIFE: ¿ Me llamaban? Aquí estoy. Soy Tenerife. Cuando nací me trajeron las olas y los volcanes.

EL ALISIO: Hola bella Tenerife, cuéntame algo.

TENERIFE: Yo me llamo Tenerife

y tengo fuego en El Teide

mi columpio son las olas

y mi tobogán la nieve.

ALISIO Y EL TEIDE: (aplauden) : ¡Muy bien! ¡Muy bien!

El Teide y Tenerife se vuelven a sentar

(Escena segunda)

Se levantan Lanzarote y Timanfaya. El Alisio se agacha en un rincón del escenario

LANZAROTE: Uf, que calor tengo.

TIMANFAYA: Claro que tienes calor. ¿Te has olvidado de que estás llena de volcanes calentitos?

LANZAROTE: Tienes razón Timanfaya, ¡qué cabeza la mía!

Soy una isla bonita

Llena de volcanes

Y de casas blanquitas.

Se agachan Lanzarote y Timanfaya y se levanta La Gomera y la palmera

(Escena tercera)

LA GOMERA: Hola. Yo también soy otra isla aunque soy muy chiquitita.

LA PALMERA: Pero eres muy bonita y , nosotras, las palmeras te queremos mucho.

Se acerca el Alisio

EL ALISIO: ¡ Eh Gomera ,no te vayas sin decirme nada!

LA GOMERA Y LA PALMERA: Bailaremos en El Cedro

Con chácaras y tambores,

Y te daré, mi Gomera,

Un collar de caracoles.

EL ALISIO (aplaude): bien, muy bien.

(Escena cuarta)

El alisio se dirige al público

EL ALISIO : Ya lo ven, grandes y chicos; aquí el GRAN VIENTO ALISIO les trae las islas más bonitas del mundo.

Se acerca a Gran Canaria que se ha levantado

EL ALISIO : eh, y tú ¿quién eres?

GRAN CANARIA: Yo subí al Roque N ublo

Por la mañana, por la mañana;

Soy la isla redonda

De Gran Canaria, de Gran Canaria

(Escena quinta)

EL LAGARTO: despierta isla que es muy tarde

EL HIERRO: Yo soy El Hierro,

Isla chiquita,

Tengo lajiales

Y quesadillas.

(Escena sexta)

LA PALMA: (de la mano con Taburiente)

Mi traje es un corazón

Como la caldera verde,

Me llaman Isla Bonita,

Soy La Palma y Taburiente

(Escena séptima)

FUERTEVENTURA: Si me dejas te acompaño

Isla de gran hermosura;

Yo fui nacida en la arena,

Me llaman Fuerteventura.

EL ALISIO: ¡ Qué desgraciado soy! Nadie se asusta a mi paso; ni siquiera los cardones, ni palmeras, ni dragos, ni tabaibas, ni los tajinastes … Tengo que seguir mi viaje alrededor del mundo y no me puedo quedar. Pero antes de irme voy a llamar a mis amigas las Islas Canarias para juntos cantar.

(Escena octava)

Vamos todos a cantar

Una isa parrandera;

Con nuestros niños y niñas

La alegria de mi tierra.

Sobre las olas del mar

Nos columpiamos a veces:

Somos de fuego y de lava

Y nuestro padre es El Teide.

Desde El Cedro al Roque Nublo,

De Jandía a Timanfaya,

Bailamos las siete islas,

Las siete Islas Canarias.

ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE ISABEL MEDINA

BIOGRAFÍA DE ISABEL MEDINA