martes, 30 de marzo de 2010

English . Unit 4: Daily Life



Hello everybody! We are practising English about things we do everyday.

On the following you have the vocabulary and structures of this Unit 4: Daily Life.

Vocabulary

Active: Get up, have a shower, have breakfast, go to school, go home, have dinner, watch television, go to bed. O’clock, half past, quarter to, quarter past.

Review : Bingo!, hospital!, Goodbye, cereal, milk, toast, jam, sandwich, granny, mum, have lunch, play tennis, play the guitar, play the piano, skateboard, read a book, eat, drink, work, play. Colours. Numbers from 1 to 12.

Passive: tick tock, have tea, go to work, cut, write, guess, aunt, evening, morning, night, doctor, Oh no!, Good night!, me, my friend, answer, art class, starts.

Structures

Active: It’s (seven) o’clock, It’s half past (one), It’s quarter to/past (five)

It’s the (red) clock, What time do you (have breakfast), I (have a shower) at six o’clock, I’m right, I’m wrong.

Review: What colour’s the (clock)?, What’s (he/she) doing)? She’s (having breakfast), I like (cereal), Where’s (my bag).

Passive: Look (at this), Who’s this?, What’s this?, What’s number (1)? Where are they?, What’s his/her name?, Who am I?, What’s the time? This is a clock, Time to (get up), Time for (school), I work at the hospital, I do these things every day, I’m late (again)!, What time does Gemma get up?, What does she have for breakfast?, She (goes to bed) at (ten o’clock), What’s (A’s) (question)?, Is that correct?.

Do a click on the links below to practise this unit.

Picture Bank Word Game Sentence Game Story of Unit 4: "At Anna's House"

Practising the Time I Practising the Time II

I hope you have enjoyed this post.

Tanto el vocabulario como las estructuras activas (active vocabulary, active structures), son aquellas que usa el alumnado, las pasivas las entiende pero no las usa.

La tarea que propongo es que escriban lo que hacen en un día de colegio. A continuación pondré un ejemplo, tienen que cambiar el nombre y las horas a las que hacen las cosas.

My name is Suso. I get up at half past six in the morning. I have breakfast at seven o'clock. I have a shower at half past seven. I go to school at eight o'clock. I go home at half past one in the afternoon. I have lunch at half past two. I have dinner at nine o'clock at night. I don't watch television. I go to bed at eleven o'clock at night. Suso.

Puedes escribir lo que haces en un día de colegio como un comentario. Lo tendré en cuenta para la nota de esta unidad.

Have a nice Easter holiday!

lunes, 29 de marzo de 2010

Exposición de Pájaros Canarios

Durante la semana comprendida entre el 22 y el 26 de marzo, tuvo lugar una exposición de pájaros en nuestro colegio. Todos los cursos acudimos a la misma a lo largo de los días ya mencionados para conocer un poco más acerca de los pájaros Canarios y todo lo que rodea a su crianza, cuidado y exposición. Agradecer profundamente a Cornelio por el gran trabajo que está haciendo en la difusión del pájaro Canario. A continuación pueden ver un montaje audiovisual sobre la exposición y la visita de 4º B a la misma. Si desean escuchar la música que acompaña a las imágenes, hagan un clic en el icono del altavoz. Para ver el montaje a pantalla completa, hagan un clic sobre las imágenes, una vez que estén en la otra página web, hagan un clic sobre "Full screen". Deseamos que esta entrada sea de su agrado. Pueden dejar un comentario diciendo lo que más les ha gustado.

Pájaros Canarios



CARNAVAL 2010: "LA MÚSICA"

El pasado día viernes 12 de febrero de 2010, se celebró el Carnaval del CEIP El Canario. Este acto tuvo lugar en el pabellón anexo a la piscina municipal de Los Llanos. Esta vez todo giro entorno a la música, desde Los Beattles, pasando por Michael Jackson , Madonna, High School Musical, Patito hasta la música de percusión. A continuación puedes ver un montaje audiovisual del Carnaval. Si quieres escuchar la música que acompaña a las imágenes, haz un clic en el altavoz. Si deseas ver el montaje a pantalla completa, haz un clic dentro de las imágenes, y cuando se cargue la página, haz otro clic en "Full screen". Espero que te guste este montaje. Felicitaciones a todo el alumnado y profesorado y dar las gracias a las familias por su asistencia. Puedes dejar un comentario si lo deseas.





jueves, 25 de marzo de 2010

DIVISIONES ENTRE DOS CIFRAS

Las divisiones se van complicando un poco. Para recordar la explicación de cómo hacerlas, haz un clic en el enlace que hay a continuación "Los Simpson nos enseñan a dividir por dos cifras". Son una serie de diapositivas. Para verlas correctamente, una vez hecho un clic en el enlace, hacemos clic en el play, icono que está en el centro de la pantalla y después vamos haciendo clic en la flecha pequeña que está abajo a la derecha. Hay un icono más a la derecha abajo que si lo pulsamos veremos la explicación a pantalla completa. Para salir de la pantalla completa pulsa "Esc" en el ordenador.

Una vez recordado como dividir por dos cifras, ¿te atreves a hacer unas divisiones por dos cifras? Seguro que lo vas a hacer muy bien. Haz clic en el siguiente enlace para dividir entre dos cifras "Dividir por dos cifras".

A lo mejor te gustaría repasar las tablas un poco antes de seguir con las divisiones. Aquí tienes algunos enlaces para que las practiques.



Si quieres repasar las divisiones por una cifra haz un clic en el siguiente enlace entrecomillado "Divisiones por una cifra".

Esperamos que te guste esta entrada. Puedes dejar un comentario diciendo si te ha gustado, si es difícil o no.

jueves, 18 de marzo de 2010

DIVISIONES

En este nuevo tema de Matemáticas vamos a profundizar con las divisiones. Tienes que multiplicar muy bien para que las divisiones te salgan muy bien. Aquí tienes algunos enlaces para practicar las divisiones con diferentes niveles de dificultad. No olvides la prueba de la división para comprobar que lo has hecho bien.
Prueba de la división
Dividendo= divisor x cociente + resto
Haz un click en el enlace de abajo para practicar las divisiones más fáciles. También repasarás las partes de la división: dividendo, divisor, cociente y resto.
Video explicativo de la división por una cifra



Practica divisones de una cifra.

Puedes elegir el dividendo que quieras de cuatro cifras. Lo escribes y le das al "enter". Después eliges el divisor de una cifra y haces lo mismo. Al principio de la división, te piden que selecciones una cifra o dos del dividendo, tienes que tener en cuenta si puedes dividir la primera cifra del dividendo entre el divisor o tienes que coger dos. Ahora tienes que escoger la primera cifra para el cociente. Escribela y dale al "enter". Te saldrá una casilla debajo del dividendo, ahí tienes que poner la diferencia y dale al enter de nuevo para que baje la siguiente casilla del dividendo. Haz un click en el enlace que aparece a continuación.

Dividir por una cifra eligiendo dividendo y divisor

Esperamos que sea de tu agrado. No olvides practicar las tablas, te ayudará en las divisiones. Puedes hacer el control de tablas que está en el blog. Busca el enlace en Páginas Web Interesantes, Control de Tablas.

Puedes dejar un comentario diciendo si te ha gustado esta entrada.

viernes, 12 de marzo de 2010

Rectas y ángulos




En esta unidad vamos a aprender a reconocer rectas y a medir el ángulo que forman cuando se cortan en un punto. Estudiaremos rectas, semirectas y segmentos.

Hay tres tipos de rectas:

Rectas perpendiculares: son aquellas que se cortan en un punto y forman un ángulo de 90 º.

Rectas secantes: son aquellas que se cortan en un punto y el ángulo que forman es diferente a 90º.

Rectas paralelas: son aquellas que no se cortan.


Hay tres tipos de ángulos:

Ángulo recto: mide 90º.

Ángulo agudo: mide menos de 90º.

Ángulo obtuso: mide más de 90º hasta 180º.

Enlaces para estudiar y practicar esta unidad:



Los ángulos que estamos estudiando este año son los rectos, agudos y obtusos.


En esta página aprenderemos los conceptos básicos de la gemetría ( punto, recta y plano), el segmento, la semirrecta y los ángulos.

Espero que te guste esta entrada. Puedes dejar un comentario diciendo lo que más te ha gustado de ella.

Cuarto A Curso 09/10

Cuarto A Curso 09/10
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

CUARTO

Cuarto B Curso 09/10.

Cuarto B Curso 09/10.
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS CALEIDOSCOPIO

Durante el presente curso 08/09 estamos trabajando el Teatro con colegios de Grecia, Letonia y Lituania. Como parte de este trabajo todos los niveles desde Infantil de 3 años hasta Sexto están trabajando el teatro en el aula. El alumnado representará en el aula de Música del colegio las obras con la asistencia de las familias que lo deseen en diversos días en la semana que comprende desde el 25 hasta el 29 de mayo. En concreto el 3º curso de Educación Primaria está preparando una adaptación de la obra de teatro de Isabel Medina "El Alisio".

EL ALISIO

EL ALISIO

(Escena primera)

Todos los personajes agachados y sale el Alisio moviéndose por todo el escenario

EL ALISIO: ( al público) ¡Hola, grandes y chicos! Ustedes no me conocen pero soy el GRAN VIENTO ALISIO. Recorro el mundo entero y guardo bajo mi capa un montón de historias; pero las que más me gustan son las de las Islas Canarias.

Se levanta el Teide y tira de la capa al Alisio

EL TEIDE: hola Señor Alisio

EL ALISIO: hola, ¿quién eres?

EL TEIDE: Soy el Teide, un volcán muy grande que vive en Tenerife.

Se levanta Tenerife

TENERIFE: ¿ Me llamaban? Aquí estoy. Soy Tenerife. Cuando nací me trajeron las olas y los volcanes.

EL ALISIO: Hola bella Tenerife, cuéntame algo.

TENERIFE: Yo me llamo Tenerife

y tengo fuego en El Teide

mi columpio son las olas

y mi tobogán la nieve.

ALISIO Y EL TEIDE: (aplauden) : ¡Muy bien! ¡Muy bien!

El Teide y Tenerife se vuelven a sentar

(Escena segunda)

Se levantan Lanzarote y Timanfaya. El Alisio se agacha en un rincón del escenario

LANZAROTE: Uf, que calor tengo.

TIMANFAYA: Claro que tienes calor. ¿Te has olvidado de que estás llena de volcanes calentitos?

LANZAROTE: Tienes razón Timanfaya, ¡qué cabeza la mía!

Soy una isla bonita

Llena de volcanes

Y de casas blanquitas.

Se agachan Lanzarote y Timanfaya y se levanta La Gomera y la palmera

(Escena tercera)

LA GOMERA: Hola. Yo también soy otra isla aunque soy muy chiquitita.

LA PALMERA: Pero eres muy bonita y , nosotras, las palmeras te queremos mucho.

Se acerca el Alisio

EL ALISIO: ¡ Eh Gomera ,no te vayas sin decirme nada!

LA GOMERA Y LA PALMERA: Bailaremos en El Cedro

Con chácaras y tambores,

Y te daré, mi Gomera,

Un collar de caracoles.

EL ALISIO (aplaude): bien, muy bien.

(Escena cuarta)

El alisio se dirige al público

EL ALISIO : Ya lo ven, grandes y chicos; aquí el GRAN VIENTO ALISIO les trae las islas más bonitas del mundo.

Se acerca a Gran Canaria que se ha levantado

EL ALISIO : eh, y tú ¿quién eres?

GRAN CANARIA: Yo subí al Roque N ublo

Por la mañana, por la mañana;

Soy la isla redonda

De Gran Canaria, de Gran Canaria

(Escena quinta)

EL LAGARTO: despierta isla que es muy tarde

EL HIERRO: Yo soy El Hierro,

Isla chiquita,

Tengo lajiales

Y quesadillas.

(Escena sexta)

LA PALMA: (de la mano con Taburiente)

Mi traje es un corazón

Como la caldera verde,

Me llaman Isla Bonita,

Soy La Palma y Taburiente

(Escena séptima)

FUERTEVENTURA: Si me dejas te acompaño

Isla de gran hermosura;

Yo fui nacida en la arena,

Me llaman Fuerteventura.

EL ALISIO: ¡ Qué desgraciado soy! Nadie se asusta a mi paso; ni siquiera los cardones, ni palmeras, ni dragos, ni tabaibas, ni los tajinastes … Tengo que seguir mi viaje alrededor del mundo y no me puedo quedar. Pero antes de irme voy a llamar a mis amigas las Islas Canarias para juntos cantar.

(Escena octava)

Vamos todos a cantar

Una isa parrandera;

Con nuestros niños y niñas

La alegria de mi tierra.

Sobre las olas del mar

Nos columpiamos a veces:

Somos de fuego y de lava

Y nuestro padre es El Teide.

Desde El Cedro al Roque Nublo,

De Jandía a Timanfaya,

Bailamos las siete islas,

Las siete Islas Canarias.

ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE ISABEL MEDINA

BIOGRAFÍA DE ISABEL MEDINA