En la entrada del museo fuimos recibidos por una monitora que resumió a grandes rasgos a los alumnos/as lo que iban a ver en las siguientes dos horas.
Pudieron ver una incubadora y el monitor les explicó su funcionamiento , el tiempo de incubación de los huevos y disfrutaron de la vista de los pollitos correteando dentro del habitáculo.
Observaron las estrellas y planetas en el planetario.
Fueron pilotos por un día en un avión militar espía. Fue una de las actividades que más les gusto y sino fue así que lo escriban en el comentario.
Gracias a una técnica de efectos especiales fueron invisibles por un instante. Esta técnica denominada "Chromokey"-"Color Key" hace posible que, vestidos con una capa de color verde, la parte del cuerpo que cubra la capa no se vea reflejada en el monitor de televisión. De está forma los niños y niñas emulan a Harry Potter con su capa de invisibilidad.
Descubrieron "las fuerzas" que usamos y a las que estamos sometidos y de las que no nos damos cuenta. Pudieron saber cuál era su peso en los diferentes plantas y en el Sol. Experimentaron la utilidad de las poleas y su relación con la fuerza que hay que aplicar para levantar un peso. A más poleas menos fuerza hay que emplear. Vieron la simulación del movimiento de un planeta. Observaron un brazo robot de la casa Mercedes y vieron una demostración de como se utiliza.
Vieron la zona reservada para la biología, en concreto esqueletos de mamíferos y aves. Una vitrina con el antepasado más cercano del hombre tal y como es conocido hoy en día. Finalmente comieron y disfrutaron de un tiempo de ocio en el parque trasero al museo.
Video Museo Elder
4 comentarios:
Muy buena salida al museo fue muy interesante, especiamente los planetas.Monné
Este video va demasiado de prisa,para mi gusto. Monné.
Que suerte tener este BLOG, por que mis abuelos de Barcelona podran ver lo que yo ago en el colegio. Monné.
fui a jugar al parque ayer.
Elena Perez Mayor
Publicar un comentario