domingo, 6 de junio de 2010

Unit: Travel.





In this unit "Travel" we learn about means of transport.

You need to practise some words and phrases.

Vocabulary:

Active vocabulary: bus, train, plane, boat, taxi, helicopter, moped, lorry.

Wheels, engine, wings, windows, doors.

Review vocabulary: car, bike, climb, school, hospital, bridge, train station, shops, house, cinema, hotel, toy shop, library, park, traffic lights, on Saturdays, town, mum, dad, sister, small, big, running, opposite, £4 . Colours (red, yellow, purple, white etcetera). Numbers (one, two, three, four, five, six, seven...eleven, twelve, thirteen, fourteen...twenty, twenty one, twenty two....thirty, forty, fifty, one hundred etc.)

Passive vocabulary: too, Look!, Come on!, river, trees, flowers, holiday, going, sailing, USA, Italy, on, the sea, travel, with us, helmets, bus stop, ticket.

Structures:

Active structures: Has it got (wings)?, Yes, it has. No, it hasn’t, I go to school by (bus).

Review structures: It’s (a bus)?, It’s got (six windows), Can it fly? Yes, it can , I’m…, This is my (new bike), It’s number (one hundred and one).

Passive structures: : What’s this?, What is it?, What can you see?, Who’s this?, Is that correct?, Point to (a door), Can you see it?, Where, oh where? On the ground, in the air, How do you go (home)?, That’s our house. I don’t understand, It’s easy, See you later!, That’s amazing!

I walk to school, On my way to school, I see…, I go to school on foot,

We go, I’m on (a plane), I’m visiting friends, What colour’s (Chris’s bike)?, Where’s the (bus stop)?, How much is the ticket?,

I love it!, We’ve both got (yellow helmets), I always use (the zebra crossing), I cross the road, One point for me, Come with us!, We’re running for the bus.

Click on the link below to practise the vocabulary and structures of this unit "Travel"

Picture bank Word game Sentence game Story of this unit "Can it fly?"


I hope you like this post. You can post a comment saying what you like most of this unit "Travel". Your favourite words or phrases.


You can also post a comment telling us how you go to school, here you have an example.

Example:

My name is Suso. I go to school by car (on foot "a pie", by bike, by train, by plane, by bus, by boat, by van "en furgoneta", by helicopter, by moped, by motorbike, by spacecraft "en nave espacial" etcetera). The van is black. It has got four doors. It has got an engine. It has got five windows. It hasn't got wings. It has got four wheels.

Haz lo mismo cambiando tu nombre, el medio de transporte y cómo es. Sé imaginativo.





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Suso .Hoy no pude ir al cole porque estoi mala del estomago y me duele mucho si no te importa me podrias escribir los deberes siento mucho faltar hoy al cole espero que se lo pasen bien.¡a! me gusta mucho la entrada.Ariadna.f

Anónimo dijo...

Perdon esa letra la escribio mi hermano Isaul.Ariadna

Anónimo dijo...

Hola Ariadna. No te preocupes. Los deberes de hoy son:

Lenguaje

Leer página 170 del libro. Cuadernillo 22-23.

Matemáticas

Estudiar las tablas y la longitud. Practica con las páginas en la entrada de la longitud.

Espero que te mejores muy pronto. Suso.

Anónimo dijo...

SUSO GRACIAS POR DECIRME LOS DEBERES. Y LO DE CONOCIMIENTO??? GRACIAS SUSO.ariadna.

Saúl Monné Hernández dijo...

Suso estoy estudiando para mañana haver si saco buenas notas.



Saúl Monné

Saúl Monné Hernández dijo...

Suso estoy estudiando para mañana haver si saco buenas notas.



Saúl Monné

Anónimo dijo...

Hola Saúl. Seguro que te va a salir muy bien. No es muy difícil. ¡Suerte!Suso.

Anónimo dijo...

suso gracias por poner el blog. ¿Por favor me puedes decir los deberes por favor? Gacias

Anónimo dijo...

Buenas tardes anónimo. Tienes que escribir tu nombre al terminar tu comentario. Supongo que eres Ehedey. Los deberes para este fin de semana son:

Estudiar el tema de la longitud, las tablas.

Estudia la unidad 5 de Inglés. Practica las divisiones y sus pruebas.

Me alegro mucho de que participes en nuestro blog. Sigue participando de esta manera. Suso.

Anónimo dijo...

hello suso el control estaba facil. Espero que saque un 10 o un 9 .bye.

Anónimo dijo...

hola suso esta fiesta a sido lo mas
porque ademas de divertirme e esta con las personas que quiero.maria
4B.

moises dijo...

hola suso los examenes de ingles eran muy faciles y grcias a todo lo que me as enceñado he podido sacar buenas notas

Anónimo dijo...

Hola Suso.España campeones ¡HURRA! Y me encanta el verano.Daniel

Cuarto A Curso 09/10

Cuarto A Curso 09/10
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

CUARTO

Cuarto B Curso 09/10.

Cuarto B Curso 09/10.
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS CALEIDOSCOPIO

Durante el presente curso 08/09 estamos trabajando el Teatro con colegios de Grecia, Letonia y Lituania. Como parte de este trabajo todos los niveles desde Infantil de 3 años hasta Sexto están trabajando el teatro en el aula. El alumnado representará en el aula de Música del colegio las obras con la asistencia de las familias que lo deseen en diversos días en la semana que comprende desde el 25 hasta el 29 de mayo. En concreto el 3º curso de Educación Primaria está preparando una adaptación de la obra de teatro de Isabel Medina "El Alisio".

EL ALISIO

EL ALISIO

(Escena primera)

Todos los personajes agachados y sale el Alisio moviéndose por todo el escenario

EL ALISIO: ( al público) ¡Hola, grandes y chicos! Ustedes no me conocen pero soy el GRAN VIENTO ALISIO. Recorro el mundo entero y guardo bajo mi capa un montón de historias; pero las que más me gustan son las de las Islas Canarias.

Se levanta el Teide y tira de la capa al Alisio

EL TEIDE: hola Señor Alisio

EL ALISIO: hola, ¿quién eres?

EL TEIDE: Soy el Teide, un volcán muy grande que vive en Tenerife.

Se levanta Tenerife

TENERIFE: ¿ Me llamaban? Aquí estoy. Soy Tenerife. Cuando nací me trajeron las olas y los volcanes.

EL ALISIO: Hola bella Tenerife, cuéntame algo.

TENERIFE: Yo me llamo Tenerife

y tengo fuego en El Teide

mi columpio son las olas

y mi tobogán la nieve.

ALISIO Y EL TEIDE: (aplauden) : ¡Muy bien! ¡Muy bien!

El Teide y Tenerife se vuelven a sentar

(Escena segunda)

Se levantan Lanzarote y Timanfaya. El Alisio se agacha en un rincón del escenario

LANZAROTE: Uf, que calor tengo.

TIMANFAYA: Claro que tienes calor. ¿Te has olvidado de que estás llena de volcanes calentitos?

LANZAROTE: Tienes razón Timanfaya, ¡qué cabeza la mía!

Soy una isla bonita

Llena de volcanes

Y de casas blanquitas.

Se agachan Lanzarote y Timanfaya y se levanta La Gomera y la palmera

(Escena tercera)

LA GOMERA: Hola. Yo también soy otra isla aunque soy muy chiquitita.

LA PALMERA: Pero eres muy bonita y , nosotras, las palmeras te queremos mucho.

Se acerca el Alisio

EL ALISIO: ¡ Eh Gomera ,no te vayas sin decirme nada!

LA GOMERA Y LA PALMERA: Bailaremos en El Cedro

Con chácaras y tambores,

Y te daré, mi Gomera,

Un collar de caracoles.

EL ALISIO (aplaude): bien, muy bien.

(Escena cuarta)

El alisio se dirige al público

EL ALISIO : Ya lo ven, grandes y chicos; aquí el GRAN VIENTO ALISIO les trae las islas más bonitas del mundo.

Se acerca a Gran Canaria que se ha levantado

EL ALISIO : eh, y tú ¿quién eres?

GRAN CANARIA: Yo subí al Roque N ublo

Por la mañana, por la mañana;

Soy la isla redonda

De Gran Canaria, de Gran Canaria

(Escena quinta)

EL LAGARTO: despierta isla que es muy tarde

EL HIERRO: Yo soy El Hierro,

Isla chiquita,

Tengo lajiales

Y quesadillas.

(Escena sexta)

LA PALMA: (de la mano con Taburiente)

Mi traje es un corazón

Como la caldera verde,

Me llaman Isla Bonita,

Soy La Palma y Taburiente

(Escena séptima)

FUERTEVENTURA: Si me dejas te acompaño

Isla de gran hermosura;

Yo fui nacida en la arena,

Me llaman Fuerteventura.

EL ALISIO: ¡ Qué desgraciado soy! Nadie se asusta a mi paso; ni siquiera los cardones, ni palmeras, ni dragos, ni tabaibas, ni los tajinastes … Tengo que seguir mi viaje alrededor del mundo y no me puedo quedar. Pero antes de irme voy a llamar a mis amigas las Islas Canarias para juntos cantar.

(Escena octava)

Vamos todos a cantar

Una isa parrandera;

Con nuestros niños y niñas

La alegria de mi tierra.

Sobre las olas del mar

Nos columpiamos a veces:

Somos de fuego y de lava

Y nuestro padre es El Teide.

Desde El Cedro al Roque Nublo,

De Jandía a Timanfaya,

Bailamos las siete islas,

Las siete Islas Canarias.

ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE ISABEL MEDINA

BIOGRAFÍA DE ISABEL MEDINA