miércoles, 23 de junio de 2010

FIESTA FIN DE CURSO 2010


Hoy día 23 de junio de 2010 hemos disfrutado de la fiesta fin de curso. Nos hemos reído, hemos cantado y bailado el "Waka waka", vimos un vídeo con algunos de los mejores momentos de estos tres últimos años. Comimos juntos por ultima vez este curso. Jugamos las finales de las competiciones entre 4º A y 4º B de fútbol, briley y baloncesto. Lo importante no fue el resultado sino lo bien que nos lo pasamos. Volvimos a las clases para recibir unos pequeños detalles de recuerdo, el dvd resumen de estos tres cursos y un libro de lectura. A continuación puedes ver un montaje audiovisual de los mejores momentos de la fiesta. Me gustaría que dejaras un comentario diciendo lo que más te ha gustado de estos tres últimos cursos.

LA FIESTA FIN DE CURSO



KARAOKE WAKA-WAKA




¡FELICES VACACIONES!

LA ENTREGA DE NOTAS SERÁ EL VIERNES A LAS 11:00.

martes, 15 de junio de 2010

LAS MEDIDAS: LA CAPACIDAD Y LA MASA



Estamos trabajando la capacidad y la masa en los cuerpos. Hay una serie de unidades que estamos aprendiendo. Cuando hablamos de capacidad en líquidos tenemos que tener en cuenta las siguientes unidades: kl (kilolitro), hl (hectoliltro), dal (decalitro), l (litro), dl (decilitro), cl (centilitro), ml (mililitro). Cuando nos referimos a la masa de un cuerpo nos referimos a: Tn (tonelada), Kg (kilo), hg (hectogramo), dag (decagramo), g (gramo), dg (decigramo), cg (centigramo), mg (miligramo).

Equivalencias

1 tonelada=1000 kg. Para pasar de toneladas a kilos multiplicamos por 1000. Para pasar de kilos a toneladas dividimos entre mil.

Medio kilo (1/2 de Kg)= 500 gramos.

Tres cuartos de kilo (3/4 de Kg)= 750 gramos.

Un cuarto de kilo (1/4 kg de kg)= 250 gramos.

1 litro= 100 cl.

Medio litro (1/2 de Kg)= 500 centilitros.

Tres cuartos de litro (3/4 de Kg)= 750 centilitros..

Un cuarto de litro (1/4 kg de kg)= centilitros.

Para pasar a una unidad más pequeña se multiplica por 10 y para pasar a una unidad mayor se divide entre diez por cada escalón que queramos bajar o subir. Si queremos pasar por ejemplo 1230 mililitros (ml) a litros (l) tenemos que subir tres escalones, dividiremos entre un 1 y tantos ceros como escalones queremos subir, son tres escalones, dividiremos entre 1000, la coma se mueve de derecha a izquierda tantos lugares como ceros, en este caso tres, por lo tanto serán: 1,230 litros o lo que es lo mismo 1 litro y 230 centilitros. También lo podemos hacer así

kl hl dal 1 l 2 dl 3 cl 0 ml

1 2 3 0

La última cifra del número se coloca en la unidad que nos viene dada, en este caso el 0 de 1230 ml.

Hacemos lo mismo con las unidades de masa, de esta forma 3678 gramos (g) serían:

t - - - 3 kg 6 hg 7 dag 8 g dg cg mg

3 6 7 8

Enlaces interesantes:



domingo, 6 de junio de 2010

Unit: Travel.





In this unit "Travel" we learn about means of transport.

You need to practise some words and phrases.

Vocabulary:

Active vocabulary: bus, train, plane, boat, taxi, helicopter, moped, lorry.

Wheels, engine, wings, windows, doors.

Review vocabulary: car, bike, climb, school, hospital, bridge, train station, shops, house, cinema, hotel, toy shop, library, park, traffic lights, on Saturdays, town, mum, dad, sister, small, big, running, opposite, £4 . Colours (red, yellow, purple, white etcetera). Numbers (one, two, three, four, five, six, seven...eleven, twelve, thirteen, fourteen...twenty, twenty one, twenty two....thirty, forty, fifty, one hundred etc.)

Passive vocabulary: too, Look!, Come on!, river, trees, flowers, holiday, going, sailing, USA, Italy, on, the sea, travel, with us, helmets, bus stop, ticket.

Structures:

Active structures: Has it got (wings)?, Yes, it has. No, it hasn’t, I go to school by (bus).

Review structures: It’s (a bus)?, It’s got (six windows), Can it fly? Yes, it can , I’m…, This is my (new bike), It’s number (one hundred and one).

Passive structures: : What’s this?, What is it?, What can you see?, Who’s this?, Is that correct?, Point to (a door), Can you see it?, Where, oh where? On the ground, in the air, How do you go (home)?, That’s our house. I don’t understand, It’s easy, See you later!, That’s amazing!

I walk to school, On my way to school, I see…, I go to school on foot,

We go, I’m on (a plane), I’m visiting friends, What colour’s (Chris’s bike)?, Where’s the (bus stop)?, How much is the ticket?,

I love it!, We’ve both got (yellow helmets), I always use (the zebra crossing), I cross the road, One point for me, Come with us!, We’re running for the bus.

Click on the link below to practise the vocabulary and structures of this unit "Travel"

Picture bank Word game Sentence game Story of this unit "Can it fly?"


I hope you like this post. You can post a comment saying what you like most of this unit "Travel". Your favourite words or phrases.


You can also post a comment telling us how you go to school, here you have an example.

Example:

My name is Suso. I go to school by car (on foot "a pie", by bike, by train, by plane, by bus, by boat, by van "en furgoneta", by helicopter, by moped, by motorbike, by spacecraft "en nave espacial" etcetera). The van is black. It has got four doors. It has got an engine. It has got five windows. It hasn't got wings. It has got four wheels.

Haz lo mismo cambiando tu nombre, el medio de transporte y cómo es. Sé imaginativo.





Cuarto A Curso 09/10

Cuarto A Curso 09/10
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

CUARTO

Cuarto B Curso 09/10.

Cuarto B Curso 09/10.
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS CALEIDOSCOPIO

Durante el presente curso 08/09 estamos trabajando el Teatro con colegios de Grecia, Letonia y Lituania. Como parte de este trabajo todos los niveles desde Infantil de 3 años hasta Sexto están trabajando el teatro en el aula. El alumnado representará en el aula de Música del colegio las obras con la asistencia de las familias que lo deseen en diversos días en la semana que comprende desde el 25 hasta el 29 de mayo. En concreto el 3º curso de Educación Primaria está preparando una adaptación de la obra de teatro de Isabel Medina "El Alisio".

EL ALISIO

EL ALISIO

(Escena primera)

Todos los personajes agachados y sale el Alisio moviéndose por todo el escenario

EL ALISIO: ( al público) ¡Hola, grandes y chicos! Ustedes no me conocen pero soy el GRAN VIENTO ALISIO. Recorro el mundo entero y guardo bajo mi capa un montón de historias; pero las que más me gustan son las de las Islas Canarias.

Se levanta el Teide y tira de la capa al Alisio

EL TEIDE: hola Señor Alisio

EL ALISIO: hola, ¿quién eres?

EL TEIDE: Soy el Teide, un volcán muy grande que vive en Tenerife.

Se levanta Tenerife

TENERIFE: ¿ Me llamaban? Aquí estoy. Soy Tenerife. Cuando nací me trajeron las olas y los volcanes.

EL ALISIO: Hola bella Tenerife, cuéntame algo.

TENERIFE: Yo me llamo Tenerife

y tengo fuego en El Teide

mi columpio son las olas

y mi tobogán la nieve.

ALISIO Y EL TEIDE: (aplauden) : ¡Muy bien! ¡Muy bien!

El Teide y Tenerife se vuelven a sentar

(Escena segunda)

Se levantan Lanzarote y Timanfaya. El Alisio se agacha en un rincón del escenario

LANZAROTE: Uf, que calor tengo.

TIMANFAYA: Claro que tienes calor. ¿Te has olvidado de que estás llena de volcanes calentitos?

LANZAROTE: Tienes razón Timanfaya, ¡qué cabeza la mía!

Soy una isla bonita

Llena de volcanes

Y de casas blanquitas.

Se agachan Lanzarote y Timanfaya y se levanta La Gomera y la palmera

(Escena tercera)

LA GOMERA: Hola. Yo también soy otra isla aunque soy muy chiquitita.

LA PALMERA: Pero eres muy bonita y , nosotras, las palmeras te queremos mucho.

Se acerca el Alisio

EL ALISIO: ¡ Eh Gomera ,no te vayas sin decirme nada!

LA GOMERA Y LA PALMERA: Bailaremos en El Cedro

Con chácaras y tambores,

Y te daré, mi Gomera,

Un collar de caracoles.

EL ALISIO (aplaude): bien, muy bien.

(Escena cuarta)

El alisio se dirige al público

EL ALISIO : Ya lo ven, grandes y chicos; aquí el GRAN VIENTO ALISIO les trae las islas más bonitas del mundo.

Se acerca a Gran Canaria que se ha levantado

EL ALISIO : eh, y tú ¿quién eres?

GRAN CANARIA: Yo subí al Roque N ublo

Por la mañana, por la mañana;

Soy la isla redonda

De Gran Canaria, de Gran Canaria

(Escena quinta)

EL LAGARTO: despierta isla que es muy tarde

EL HIERRO: Yo soy El Hierro,

Isla chiquita,

Tengo lajiales

Y quesadillas.

(Escena sexta)

LA PALMA: (de la mano con Taburiente)

Mi traje es un corazón

Como la caldera verde,

Me llaman Isla Bonita,

Soy La Palma y Taburiente

(Escena séptima)

FUERTEVENTURA: Si me dejas te acompaño

Isla de gran hermosura;

Yo fui nacida en la arena,

Me llaman Fuerteventura.

EL ALISIO: ¡ Qué desgraciado soy! Nadie se asusta a mi paso; ni siquiera los cardones, ni palmeras, ni dragos, ni tabaibas, ni los tajinastes … Tengo que seguir mi viaje alrededor del mundo y no me puedo quedar. Pero antes de irme voy a llamar a mis amigas las Islas Canarias para juntos cantar.

(Escena octava)

Vamos todos a cantar

Una isa parrandera;

Con nuestros niños y niñas

La alegria de mi tierra.

Sobre las olas del mar

Nos columpiamos a veces:

Somos de fuego y de lava

Y nuestro padre es El Teide.

Desde El Cedro al Roque Nublo,

De Jandía a Timanfaya,

Bailamos las siete islas,

Las siete Islas Canarias.

ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE ISABEL MEDINA

BIOGRAFÍA DE ISABEL MEDINA