jueves, 2 de febrero de 2012

ACTIVIDAD "COREOGRAFÍA DANZA KUDURO"

Hola, una de las actividades de la tarea "El Olimpo en Carnaval", es preparar entre los alumnos y alumnas de la clase, una coreografía para el baile final que cierra la alegoría del carnaval Danza Kuduro. En el siguiente vídeo podrán ver una propuesta de baile sencillo, que podríamos usar como modelo. Envíen comentarios acerca del vídeo, para tener vuestra opinión. Un saludo y hasta luego.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gloria,he visto la coreografia de "Danza Kuduro",me ha gustado mucho aunque tiene algunos pasos dificiles pero bueno,con la practica seguro que nos sale bien.
Porsierto,¿aparte de los deberes de C.del medio y estudiar para Lengua,marcaste otra cosa?

Ariadna L. Diaz Gil

segundoceipelcanario dijo...

Hola Ariadna. Antes de que se me olvide, una corrección, "por cierto", va separado y con "c".
Me alegro de que te guste el baile, si nos encontramos con algún paso difícil, no eliminamos y hacemos otro más fácil.
No había deberes de matemáticas, porque hicimos el control. Así que aprovecha para estudiar lengua. Buen fin de semana y hasta el lunes. Gloria.

Anónimo dijo...

Hola Gloria hoy no pude ir al colegio porque estoy mala de la gripe y me dolia la cabeza mucho.¿me podrias decir los deberes que marcaste?
Gracias.
Ariadna L. Diaz Gil

Anónimo dijo...

Gracias Suso, así queda más bonito. Un saludo. Gloria.

oscar dijo...

que pasa colegas baile el de danza kuduro es muy divertido pero lo que mas ne gusta es el carnaval sobre poseidon.

Anónimo dijo...

Hoy hemos visto el baile, a sido muy divertido. Son difíciles algunos pasos de este baile aunque tenemos tiempo para perfeccionarlos. No me imaginaba que la historia de Poseidón fuera tan EMOCIONANTE.

Raúl Sánchez Falcón

Anónimo dijo...

Hola Nisa,Alfredo y todo los
profesores me gusta "danza kuduro"
gracias a todos es mejor todavia.
Marcos 6ºA

Anónimo dijo...

Hola, gracias a todos los que colaboran para hacer este blog un poquito mejor. Ya que cada vez que hacen un comentario, el blog se enriquece. Recuerden, que si no ponen el nombre de la persona que escribe, no puedo publicar el mensaje.Muchas gracias, y hasta luego. Gloria.

segundoceipelcanario dijo...

Hola Raúl, tengo que corregirte una pequeña falta, "ha sido" va con "h". Me alegro que te animes a participar en el blog. Un saludo y hasta luego. Gloria.

Elena Encarnación Pérez Mayor Mayor dijo...

Gloria la dansa kuduro es muy bonito y divertido,pero en el trabajo del ensayo podrian poner a una estrella de mar por clase porfabor.Porque yo no quiero ser el mar solo y si se puede la estrella de mar me gustaria ser yo.

Elena Encarnación Pérez Mayor

Anónimo dijo...

Hola Gloria ¿el viernes hay musica? dijo inmaculada que no (ya no me puedes arrestar)


Jorge Expósito González

MAYA dijo...

GLORIA EL DIBUJO DE PIOSEDON NOS VEMOS MAÑANA MAYA

segundoceipelcanario dijo...

HOla a todos y todas. Jorge, recuerda que los nombres propios van con mayúscula "Inmaculada" y música lleva tilde porque es esdrújula. Inmaculada lo diría, porque el viernes iba a ser la actuación. Pero como ahora se ha cambiado, sí que habrá clase. Respecto al arresto, te has salvado por esta vez. Un saludo. Gloria.

segundoceipelcanario dijo...

Hola Elena, primero te hago las correcciones y luego contesto a tu pregunta. Las siguientes palabras o expresiones están corregidas: danza, bonita y divertida, por favor, gustaría.
Respecto a tu pregunta, no va a haber más elementos en la representación de carnaval. Los que hay, son los que se consensuaron entre el profesorado que ha organizado la actividad. Recuerda que la asignación de personajes se hizo por sorteo, y que las algas fueron voluntarias. No siempre se puede ser protagonista y hay que aceptar lo que nos toca. Un saludo y hasta mañana. Gloria.

segundoceipelcanario dijo...

Hola Óscar, me alegro de encontrarte por aquí. Te voy a corregir algunas de las palabras que has puesto con errores.
*Se comienza a escribir con mayúscula "Qué..."
*el baile
*más, lleva tilde
*Poseidón, es nombre propio y va con mayúscula. Además le ponemos tilde, porque es aguda.
Un saludo y hasta mañana. Gloria.

Anónimo dijo...

Gloria el baile esta guaaaaaaaaaaaaaaapo y la decición es buena





ehedey 6ºB

Anónimo dijo...

Hola Gloria me gustaria saber cuando vamos hacer la excursion al instituto de david

segundoceipelcanario dijo...

Hola Ehedey, por fin veo un comentario tuyo. Recuerda poner los nombres propios con mayúscula y fíjate cómo se escribe la palabra "decisión", un saludo y hasta luego. Gloria.

segundoceipelcanario dijo...

Hola David, la visita al instituto, se hará en el tercer trimestre. Supongo que a finales de mayo o en el mes de junio. Recuerda que los nombres propios van con mayúscula. (Y "gustaría" lleva tilde. Me alegro de encontrarte por aquí, un saludo y hasta luego. Gloria.

segundoceipelcanario dijo...

Hola Saúl, he visto tu comentario, revisa lo que escribes para no cometer errores. Ya sabes que en la mitología hay muchos y diversos dioses, para todos los gustos. De momento, nos quedamos con Poseidón. ¡Feliz carnaval! Gloria.

Saúl Monné Hernández dijo...

Gloria, este baile de #!*#!*$ es muy difícil, me canso enseguida, pero lo segire intentando y alfinal sere el mejor que lo baile
adios.



Saúl Monné

segundoceipelcanario dijo...

Ánimo Saúl, seguro que te sale genial. Ya queda menos para la representación. Un saludo y hasta mañana. Gloria.

Anónimo dijo...

k pasada el baile de danza kuduro






bruno y jorge

segundoceipelcanario dijo...

Hola chicos, me alegro de vuestro comentario. Recuerden que es un "blog escolar", y que por tanto debe escribirse con corrección. Que por K, y mayúsculas en los nombres propios. Un saludo y espero seguir encontrándoles por aquí. Gloria.

Saúl Monné Hernández dijo...

Esta muy claro asi se habla Gloria por eso estamos en sexto, y si alguien tiene dudas, pues que se abran el Microsoft Word, ja, ja, ja, ja. Saludos y que pases un buen puente de mayo. Y para no variar voy y me pongo malo como siempre.
Saúl Monné

Cuarto A Curso 09/10

Cuarto A Curso 09/10
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

CUARTO

Cuarto B Curso 09/10.

Cuarto B Curso 09/10.
Visita a la Ciudad Infantil 29/09/08.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS CALEIDOSCOPIO

Durante el presente curso 08/09 estamos trabajando el Teatro con colegios de Grecia, Letonia y Lituania. Como parte de este trabajo todos los niveles desde Infantil de 3 años hasta Sexto están trabajando el teatro en el aula. El alumnado representará en el aula de Música del colegio las obras con la asistencia de las familias que lo deseen en diversos días en la semana que comprende desde el 25 hasta el 29 de mayo. En concreto el 3º curso de Educación Primaria está preparando una adaptación de la obra de teatro de Isabel Medina "El Alisio".

EL ALISIO

EL ALISIO

(Escena primera)

Todos los personajes agachados y sale el Alisio moviéndose por todo el escenario

EL ALISIO: ( al público) ¡Hola, grandes y chicos! Ustedes no me conocen pero soy el GRAN VIENTO ALISIO. Recorro el mundo entero y guardo bajo mi capa un montón de historias; pero las que más me gustan son las de las Islas Canarias.

Se levanta el Teide y tira de la capa al Alisio

EL TEIDE: hola Señor Alisio

EL ALISIO: hola, ¿quién eres?

EL TEIDE: Soy el Teide, un volcán muy grande que vive en Tenerife.

Se levanta Tenerife

TENERIFE: ¿ Me llamaban? Aquí estoy. Soy Tenerife. Cuando nací me trajeron las olas y los volcanes.

EL ALISIO: Hola bella Tenerife, cuéntame algo.

TENERIFE: Yo me llamo Tenerife

y tengo fuego en El Teide

mi columpio son las olas

y mi tobogán la nieve.

ALISIO Y EL TEIDE: (aplauden) : ¡Muy bien! ¡Muy bien!

El Teide y Tenerife se vuelven a sentar

(Escena segunda)

Se levantan Lanzarote y Timanfaya. El Alisio se agacha en un rincón del escenario

LANZAROTE: Uf, que calor tengo.

TIMANFAYA: Claro que tienes calor. ¿Te has olvidado de que estás llena de volcanes calentitos?

LANZAROTE: Tienes razón Timanfaya, ¡qué cabeza la mía!

Soy una isla bonita

Llena de volcanes

Y de casas blanquitas.

Se agachan Lanzarote y Timanfaya y se levanta La Gomera y la palmera

(Escena tercera)

LA GOMERA: Hola. Yo también soy otra isla aunque soy muy chiquitita.

LA PALMERA: Pero eres muy bonita y , nosotras, las palmeras te queremos mucho.

Se acerca el Alisio

EL ALISIO: ¡ Eh Gomera ,no te vayas sin decirme nada!

LA GOMERA Y LA PALMERA: Bailaremos en El Cedro

Con chácaras y tambores,

Y te daré, mi Gomera,

Un collar de caracoles.

EL ALISIO (aplaude): bien, muy bien.

(Escena cuarta)

El alisio se dirige al público

EL ALISIO : Ya lo ven, grandes y chicos; aquí el GRAN VIENTO ALISIO les trae las islas más bonitas del mundo.

Se acerca a Gran Canaria que se ha levantado

EL ALISIO : eh, y tú ¿quién eres?

GRAN CANARIA: Yo subí al Roque N ublo

Por la mañana, por la mañana;

Soy la isla redonda

De Gran Canaria, de Gran Canaria

(Escena quinta)

EL LAGARTO: despierta isla que es muy tarde

EL HIERRO: Yo soy El Hierro,

Isla chiquita,

Tengo lajiales

Y quesadillas.

(Escena sexta)

LA PALMA: (de la mano con Taburiente)

Mi traje es un corazón

Como la caldera verde,

Me llaman Isla Bonita,

Soy La Palma y Taburiente

(Escena séptima)

FUERTEVENTURA: Si me dejas te acompaño

Isla de gran hermosura;

Yo fui nacida en la arena,

Me llaman Fuerteventura.

EL ALISIO: ¡ Qué desgraciado soy! Nadie se asusta a mi paso; ni siquiera los cardones, ni palmeras, ni dragos, ni tabaibas, ni los tajinastes … Tengo que seguir mi viaje alrededor del mundo y no me puedo quedar. Pero antes de irme voy a llamar a mis amigas las Islas Canarias para juntos cantar.

(Escena octava)

Vamos todos a cantar

Una isa parrandera;

Con nuestros niños y niñas

La alegria de mi tierra.

Sobre las olas del mar

Nos columpiamos a veces:

Somos de fuego y de lava

Y nuestro padre es El Teide.

Desde El Cedro al Roque Nublo,

De Jandía a Timanfaya,

Bailamos las siete islas,

Las siete Islas Canarias.

ADAPTACIÓN DE UNA OBRA DE ISABEL MEDINA

BIOGRAFÍA DE ISABEL MEDINA